Errores comunes al solicitar la visa americana y cómo evitarlos.

Mejora tus posibilidades con esta guía que traemos para ti.

La solicitud de una visa americana puede parecer un proceso complejo y enredado, muchos solicitantes cometen errores que terminan en una negación de la visa. En Viajes y Visas Elite te ayudamos a evitar esto. 

Aquí te contamos los errores más comunes y cómo puedes evitarlos para aumentar tus posibilidades de aprobación.

ERRORES COMUNES:

  • No llenar correctamente el formulario DS-160: Este es uno de los errores más frecuentes. El formulario DS-160 es la base de todo el proceso, y cualquier dato incorrecto, inconsistente, incompleto o incoherente te puede jugar en contra.
    Cómo evitarlo: Asegúrate de llenar el formulario con calma, sin afanes, y revisa todo muy bien antes de enviarlo. Si lo haces con nosotros, nos encargamos de revisarlo por ti.

  • Contradecir lo que escribiste, con lo que dices en la entrevista: Muchos solicitantes no recuerdan exactamente qué información pusieron en el formulario y en el momento de la entrevista dicen algo muy diferente.
    Cómo evitarlo: Guarda una copia de tu formulario DS-160 y repásala antes de la cita. Si trabajas con nosotros, practicaremos juntos posibles preguntas y tus respuestas.

  • No demostrar vínculos fuertes con tu país: Uno de los factores más importantes para que aprueben tu visa es demostrar que tienes razones suficientemente valiosas para regresar a tu país de origen: trabajo, estudio, familia, negocios, etc.
    Cómo evitarlo: Reúne cuanto más ítems sean posibles y que respalden tu arraigo. En Viajes y Visas Elite te asesoramos sobre cómo sustentar tu situación de forma clara y sólida.

  • Mentir o exagerar información: Algunos solicitantes piensan que exagerar sus ingresos o su situación laboral puede ayudarlos o peor aún maquillar el formulario con datos que no son. ¡Grave error!
    Cómo evitarlo: Sé completamente honesto. Los oficiales están en la capacidad de detectar inconsistencias, y una mentira puede cerrarte las puertas no solo ahora, sino también si quieres volver aplicar en un futuro.

  • Actuar nervioso o inseguro en la entrevista: los nervios te pueden pasar una mala jugada, la forma en que te expresas y te comportas en la entrevista influye mucho. Titubear, o no estar seguro en tus respuestas puede generar dudas en el oficial consular.
    Cómo evitarlo:
    Practica antes de la entrevista. Podemos hacer simulacros contigo para que llegues seguro, relajado y con claridad en todas tus respuestas.

En Viajes y Visas Elite, acompañamos todo tu proceso para que no cometas estos errores. Nuestra experiencia te da tranquilidad y aumenta tus posibilidades de obtener la visa.

¿Quieres agendar una asesoría personalizada?

¡Contáctanos hoy mismo y realiza de la mejor manera posible tu proceso de visa americana!